RSS

Un Revolver Tres acusados, un Muerto y un Abogado Defensor que Clama por la Inocencia

Por Olga Capellán.-


TARRAGONA, España.- El abogado del Estado mantiene la petición de 50 años y tres meses de cárcel para Santo Silverio García, el principal acusado de la muerte de un Guardia Civil en la comunidad tarragonaza, mientras este junto a otros dos cómplices intentaron efectuar un asalto a un empresario joyero del municipio de Salou, mientras que el abogado de su defensa clama por la inocencia de su defendido y trata de descalificar los argumentos de la barra acusatoria.

De acuerdo la al abogado de la defensa de Santo Silverio García, quien se basa en supuesta contradicciones en las declaraciones de los testigos policiales, quienes afirmaron que Jean Carlos Uribe, el segundo acusado como cómplices a quien también le fueron encontrados restos de pólvoras por disparos, en el cual perdió la vida el agente de la Guardia Civil Juan Manuel Muñoz, cuando los asaltantes supuestamente solo portaban una arma de fuego.

Según el abogado de la defensa tanto a García así como Uribe les fueron encontrado residuos de pólvoras transferidos supuestamente por el agente que disparó cuando intervino en el frustrado asalto que estos se proponían realizar a un joyero de la zona, y que de acuerdo a lo expuesto fue por la defensa fue quien hirió mortalmente al agente de la Guardia civil, Juan Manuel Muñoz, mediante lo publicado por el Diario de Tarragona.

De acuerdo al medio de prensa local, el abogado de la defensa está pidiendo al tribunal que a su defendido se le condene sólo por delitos de robo a mano armada, intimidación en el grado de tentativa, por lo que sólo le correspondería una pena máxima de un año y 9 meses y que también se desestime la acusación de homicidio por la tentativa de homicidio, por tenencia ilegal de arma de fuego y atentar contra la persona entre otros.

Sin embargo, la fiscalía mantiene la petición de 50 años y tres meses de prisión para García, principal acusado, por considerar que la culpabilidad es evidente con la atenuante del porte ilegal de arma de fuego.

Por otro lado la defensa del co-acusado Jean Carlos Uribe, también demando que únicamente se le condene por delito de robo, intimidación grave en tentativa a un año y 9 meses, mientras que la fiscalía ha solicitado una pena de 17 años y 9 meses por delito consumado de robo, violencia é intimidación.

En tanto que para la tercera acusada de participar en complicidad, Victoria Tejada, compañera sentimental del acusado principal de haber cometido los hechos Santo Severino García, quien probablemente afrontará una pena de 4 años y 3 meses, por complicidad de delito consumado de robo, violencia é intimidación, aunque su abogado alegó que ésta desconocía la comisión de los hechos.

En tanto que García principal de los acusados se ha declarado como inocente de haber dado muerte a Juan Manuel Muñoz, el Agente de la García civil que resultó ser la víctima en el frustrado intento de asalto.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de Marzo del año 2007 en el municipio de Salou en la provincia de Tarragona, cuando los acusados se proponían efectuar un asalto a mano armada a un empresario joyero de la zona mencionada.

En uno de los interrogatorios, García el principal acusado alegó, que debido a la falta de empleo y estreché económica se vio en la obligación de planear un asalto para poder conseguir algún dinero con la finalidad de cubrir algunos gastos personales, entonces fue cuando planeó asalta al pequeño empresario joyero, acto que fue frustrado por la presencia de varios agentes de la Guardia civil que coincidencialmente se encontraba en el lugar de los hechos y en el que perdió la vida Juan Manuel Muñoz.

Salou se encuentra a uno 20 kilómetros al sur de la ciudad de Tarragona, población turística y pequeña, con apenas unos 30 mil habitantes nativos y donde se estima viven cientos de dominicanos que se dedican a la labores de la gastronomía y hotelería.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario