RSS

Paralizarán jueves transporte en el Este


La Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) anunciaron hoy una huelga por 24 horas en la región Este en reclamo de construcción de calles, carreteras, acueductos y alcantarillados sanitarios.

Virgilio Mercedes y Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidentes de Fenatrado y Conatra en región oriental, expresaron que han optado por la huelga por la negligencia de los funcionarios del Gobierno en dar solución a los problemas comunitarios.

Dijeron que el paro se había programado para mañana pero decidieron aplazarlo para el jueves 19 a fin de dar un compás de espera al Gobierno para que dé respuesta a las obras que piden.

“Pedimos la rápida intervención del presidente Leonel Fernández para que evite un colapso social, económico y de salud en la zona Este del país, como consecuencia de las precariedades en las vías de comunicación, la falta de agua potable y de alcantarillados sanitarios en varias comunidades”, señalaron Mercedes y Ramírez.

El paro de 24 horas fue anunciado esta mañana durante una rueda de prensa realizada en la sede de Fenatrado en esta capital.

Indican que las organizaciones de transporte de la región tienen la responsabilidad de transportar la gran mayoría de las cargas, pasajeros y turistas que se movilizan en la misma.

“Sin embargo, ponemos en riesgo la vida de los turistas y la nuestra, además que exponemos a que las unidades se deterioren y no lleguen a su destino, producto de las pésimas condiciones de las carreteras”, indicó Ramírez.

Mercedes y Ramírez señalaron que en la región Este hay más de 700 kilómetros de carreteras y caminos vecinales que están intransitables, pero plantean a las autoridades como prioritarios la reconstrucción de 400 kilómetros por ser los más necesarios para movilizar las cargas, pasajeros y turistas,

Entre los tramos carreteros que piden arreglar están La Romana-Higüey; Higüey-Bávaro-Punta Cana; Miches-La

Otra Banda; Sabana de la Mar-Miches; Miches-El Seibo; Hato Mayor-Sabana de la Mar; San Pedro de Macorís-Hato Mayor; Hato Mayor-Bayaguana; Consuelo, Ramón Santana, entre otras.

Los dirigentes del transporte presentaron cuestionan de porqué en una región que produce el 46% del Producto Interno Bruto del país, la principal generadora en turismo y agricultura por su producción de caña de azúcar, carnes y leche, embutidos, cítricos, cacao, y otros rubros, y el Gobierno no se preocupe en construir una presa que genere energía eléctrica, agua potable y que irrigue las tierras agrícolas.

Advierten que de no atender sus reclamos realizarán convulsiones sociales más contundentes, ya que muchas comunidades tendrán que dejar de transitarse debido a las condiciones de las carreteras.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya no se te ve porque estas muy ocupada, te dire que ..... ..... .....

Publicar un comentario