RSS

SP cancelaría a los médicos vayan a huelga


El Gobierno planea sustituir a los médicos y enfermeras que acojan el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios a abandonar sus puestos de trabajo en los hospitales para presionarel por aumento de sus sueldos.

La advertencia la hizo hoy el doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública, y dijo que no permitirá que el pueblo quede sin un servicio tan vital como el de salud porque un grupo piense en sus intereses.

Rojas Gómez dijo que Salud Pública se prepara para enfrentar la posibilidad de que los médicos que trabajan en los hospitales del Estado los entreguen a las autoridades.

“Contamos con el personal necesario para enfrentar la contingencia de que nos entreguen los hospitales. Eso sería una de las salidas más importantes, porque lo que haremos es ir sustituyendo ese personal y colocar a quien quiera trabajar”, enfatizó.

Expresó que la gente vive una situación de estrés que le impide acceder a mayores posibilidades para alimentarse, y que el Colegio Médico debe ser prudente en la toma de decisiones como la de entregar los servicios en los hospitales”, dijo.

Informó que el Gobierno hará mañana o el miércoles una propuesta al sector salud y al pueblo dominicano con relación a la situación de los médicos, porque entiende que no es momento de confrontación, sino para que el pueblo se unifique en torno a resolver la crisis.

Empero, no reveló si en esa propuesta está el aumento salarial que piden los médicos y las enfermeras.

Rojas Gómez fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Cristhian Jiménez, Oscar Medina y Luisín Mejìa, y recalcó que el médicos que no asista a sus labores “se da por cancelado y será sustituido”.

Precisó que en la Cumbre se tomaron decisiones muy importantes en el área de salud, y que el Gobierno ha hecho un compromiso de cumplir con los acuerdos.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario