RSS

Dónde están las lacras, presidente Fernández?



Por TESSIE SANCHEZ*
*La autora es comunicadora

Es cierto que a los dominicanos nos encanta un espectáculo. Mas aun, cuando éste va repleto de mal gusto, burla a la inteligencia, cinismo y falta de respeto a los demás.
El pasado 27 de febrero durante su alocución ante la Asamblea Nacional el presidente Leonel Fernández, entre otros tópicos, trató el tema de las Fuerzas Armadas con energía y hasta cierto punto, pude denotar enojo e ira en su voz.
Advirtió que las lacras no tendrían lugar en los cuerpos castrenses. Yo fui una de las tantas personas que esperaba un "remenión" enorme dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Al momento de escribir éstas líneas oficialmente tenemos un listado de 32 generales y 39 coroneles puestos en retiro, de las diferentes instituciones militares. Bien… pero, si estamos hablando de que se realiza una purga en las filas, imagino que pruebas han de tener del accionar de estos militares y, por tanto, en lugar de ponerlos en retiro o pensionarlos, cargando así la nomina de las FFAA, por qué no se les quita el uniforme y se les somete a la justicia?
Pero tampoco podemos decir que todos los generales puestos en retiro son lacras, tal cual dijera el Presidente… eso no es así. Al meterlos a todos en el mismo paquete, se está dañando la honra de militares que tienen toda una vida y hoja de ejercicio limpia y de pleno servicio.
Es cierto que debe surgir sangre nueva en las Fuerzas Armadas, pero también es cierto que tenemos militares con más de veinte años haciendo NADA en las filas, que son los primeros que deberían retirar, otros que tienen 20 años sirviendo a la nación y que todavía son sumamente útiles porque se han especializado y capacitado en diferentes ramas y tienen un alto grado de vocación y sobre todo, les pesa el ruedo de sus pantalones y respetan su uniforme. Y hay otros que tienen toda una vida haciendo fechorías, enlodando reputaciones, prestados al servicio del bajo y sucio mundo de las drogas, responsables de muchos actos vandálicos y representantes de todo lo que significa corrupción. Sin embargo, los vemos aun con todo el poder que dan las insignias. Por qué tiembla el pulso ante estos?
Cómo puede el presidente Fernández exigir seriedad a nuestros policías y militares cuando con lo que la gran mayoría gana no les da ni para vivir?. Por que razón en lugar de mantener a ciertos funcionarios infuncionales con unos sueldos abusivos y sin razón, no se hace una real revisión con miras a dignificar la vida de los miembros de los cuerpos castrenses? Pero no me refiero a los altos mandos, no, esos siempre están bien.
Para qué un país como el nuestro necesita tantos generales y coroneles?. Ya a esos rangos se le perdió el respeto hace tiempo. Hace tiempo que en este pedazo de isla, cualquiera es general.
Debo destacar, que dentro de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, tengo pocos pero grandes amigos a quienes profeso mi admiración y cariño incondicional y que del grupo que ha sido puesto en retiro, no tengo conocidos.
Presidente Fernández: No son todos los que están ni están todos los que son. Dónde están las lacras que tanto enojo le producen al hablar y tanto mal hacen al país?. Por qué no es sometido a la justicia todo militar que haya incurrido en (como ustedes dicen) "faltas graves"?
Estos retiros, hasta el momento, solo parecen ser un espectáculo de muy mal gusto para, como dice un gran amigo, alimentar el morbo de la sociedad.
Acabe de una buena vez de "remenear" la mata, que todavía quedan muchos, sin temor a que tan cerca de sus pies puedan caer las frutas podridas.
Bendiciones abundantes!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario