RSS

Si señores mi nombres es ¡!PANCHITO!!

Si señores mi nombres es ¡!PANCHITO!!

Balbina Negreira
Trabajo sin tregua de la Comunidad Ecuatoriana residente en España y toda Europa.
Es verdad que los ciudadanos ecuatorianos son los más numerosos en España y quizás en otros países de la Unión Europea. Lo que podría servirnos como una excusa a los ciudadanos de los demás países que conformamos el colorido mapa de Banderas-que ondean orgullosas-las diferentes Embajadas y Consulados de toda España, para decirnos es que son muchos!!
Pero lo que es loable es su capacidad de reacción, están vigilantes como los comandantes celosos de sus tropas, sólo intentan tocarlos y ya ellos están organizados con Web, convocatoria, mails, en fin, toda la imagen corporativa o de marketing.
A veces me entero de las mayorías de las noticias y lo que ocurre en la comunidad de ciudadanos extranjeros o inmigrantes a través de los “panchitos” como-despectivamente-lo han bautizado, sus efusivas convocatorias nos hacen despertar del letargo noticioso de lo que acontece a nuestro alrededor.
Lamentablemente, la mayoría de lo que ocurre con relación a la inmigración no sale reseñado en los diferentes medios de comunicaciones, a veces ni siquiera en muchos periódicos dirigidos a los diferentes colectivos de nacionalidades.
De tal modo, que a menos que no sea una información que “escenifique o demuestre el oscuro lado de la inmigración y, comprenderán que no me refiero al color de la piel, entonces se machaca hasta la saciedad la misma.
Un paisano (dominicano) muy preocupado y, deberíamos estarlo todos, por lo que está ocurriendo en la actualidad, me refiero a las “redadas policiales” , me ha hecho llegar esta actividad que se realizó en Valencia el pasado 11 de marzo, si, por los “panchitos”.
Parodiando al ilustre dominicano Máximo Gómez en su famosa frase, mientras combatía por la libertad cubana!!!
“ACEPTO……….para pelear por la libertad no se regatean los grados”
Yo les digo-respetuosamente-a los ciudadanos ecuatorianos:
Acepto, aunque mi gentilicio NO es “panchito”

Un fortísimo abrazo,
Amigos Ecuatorianos e intentaremos imitar su tenacidad y ejemplo de en ¡!!GUARDIA!!!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario