RSS

Afirman devuelven fármacos incautados increible pero cierto


MOCA.- Medicamentos incautados por Salud Pública y la Dirección de Aduanas son devueltos a esta comunidad para su venta, afirmó hoy Máximo Trinidad, presidente de la Asociación de Puestos de Venta de Medicinas.

Los vendedores, ante un desafío de las autoridades que el jueves incautaron y cerraron los puestos de ventas de medicinas, reiteraron hoy que mantendrán sus puertas abiertas hasta que las autoridades busquen una salida al impasse.

“Bueno, muchos productos que incautaron dicen que los incineran, pero retornan otra vez vendiéndolos. Ellos vuelven y los venden en fundas ellos mismos o través de terceros”, declaró Trinidad.

Las autoridades clausuraron más de 120 puestos comerciales por alegada venta de fármacos falsificados. Los propietarios alegan que lo que comercializan son muestras médicas y en otros casos genéricos.

Luego del cierre de estos puestos de ventas y la incautación de los medicamentos, los propietarios volvieron a abastecerse y tienen sus puertas abiertas porque dicen que tienen compromisos e inversiones que requieren salir de ellas.

Trinidad expresó que en Moca no hay ningún puesto de venta de medicamento autorizado para comercializar pero que si hay venta de productos falsificados o adulterados, ellos son los primeros en someter a los culpables a la justicia.

“Nosotros no jugamos con la salud del pueblo, porque si yo vendo un producto adulterado o fabricado sin los debidos estándares, puedo dañar también a nuestras familias”, precisó.

El irregular negocio tiene en Moca alrededor de 36 años y se extendió no solo por esta ciudad, sino que se ha enraizado en otras ciudades moviendo decenas de empleados y sumas millonarias.

El grueso de los puestos de ventas está en las calles 16 de Agosto, Corazón de Jesús, Presidente Vásquez, Doctor Alfonseca y Núñez de Cáceres.

Funcionarios y empleados de Salud Pública, de Aduanas y del Ministerio Público, acompañados de agentes del G-2 del Ejército y de la Policía, requisaron todos los negocios localizados en el centro de esta ciudad, cargaron con los medicamentos y cerraron los locales.

“Lo que pasa es que estos negocios tienen un carácter original y lo que queremos es un acercamiento con las autoridades”, señaló Trinidad.

Pidió al Gobierno que se convierta en garante del ciudadano porque ese negocio tiene raíces profundas, “pero se quiere provocar el cierre de estos establecimientos por intereses de los laboratorios y las farmacias”.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario