RSS

El sabor a miel de la corrupción o el veneno del ejercicio político.

El sabor a miel de la corrupción o el veneno del ejercicio político.

Balbina Negreira
Aunque estudié medicina por vocación y ejerzo como médico, siempre he tenido pasión por la política y la sensación de que en algún momento de mi vida me atraparía y lo ha hecho, ya no hay vuelta atrás.
Porqué las reincidencias de la corrupción nubla-cada cierto tiempo-a la política y los partidos políticos, llevo toda la vida escuchando escándalos de corrupción política en todos los países: ricos, pobres y paupérrimos. Cuál es el imán para estos señores de la fortuna fácil y por que escogen a los partidos políticos como su caldo de cultivo.
Acaso es un precio a pagar por los políticos y partidos políticos, como es posible que pasen inadvertido durante años en el staff del partido, no se les ve venir, sí, estoy en mis cabales, soy consciente que es ser rico de la noche a la mañana, saberse con poder, sentirse mimado, rendido a sus pies, los Psiquiatra lo definen mejor, el pueblo lo describe con menos elegancia verbal.
También pienso en el ciudadano común y corriente, es decir, los que votan, en esas personas que madrugan para ir a votar, en esos que en algún mitin se le aguaron sus ojos y respiraron profundo viendo a sus dirigentes y líderes emocionarlos a tal nivel que acuden a votar. Se le cae el alma a una, se baja la moral cuando escucha y lee en las noticias esas escenas de surrealismo que logran germinar y empañar la actividad política.
La cuestión es, cómo escoger a un equipo de colaboradores, de gente de confianza, de personas que saben los más íntimo de tus ideales y proyectos políticos y que tienen libertad de actuación a nivel individual y se mueven en nombre del partido( si porque son “dirigentes políticos”) sin que al cabo de un breve tiempo, mediano o al cabo de los años ya cuando tu quizás ni estés activamente en la política, te salgan los fantasmas del pasado, lo decepcionante es, que son personas de carne y hueso que gozaban de tu aprecio, quizás de hasta respeto y admiración, estima y consideración.
Y por duro que sea y que se diga “no voy a dar mi voto JAMÁS”, hay que seguir acudiendo a las urnas, es la única forma democrática de errar lo menos posible, debes elegir porque luego no podrás opinar, sencillamente, no te ganaste ese derecho cuando decidiste no aportar tu voto. Hay un refrán popular que lo expresa “El que calla otorga”.
Mediante la política es que se pueden crear las leyes, subsanar lo que otros han hecho mal o simplemente no han hecho, llegar hasta más personas: TODA LA TIERRA, TODOS LOS SERES HUMANOS.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario