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En el 30% de las visitas a tiendas se detectan engaños

Informó que Proconsumidor mantiene un monitoreo constante de los encartes de ofertas en los periódicos para detectar cualquier tipo de publicidad que no se corresponda con la verdad.




Cartel estableciendo multas por publicidad engañosa





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las tiendas de electrodomésticos, jugueterías y supermercados encabezan la lista de establecimientos comerciales que más estafan a la población con publicidad engañosa, afirmó este jueves Carmen Meléndez, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).



No obstante, sostuvo que esa institución realiza un gran esfuerzo por erradicar el problema del mercado local, lo que está perjudicando a los adquirientes de bienes y servicios ofertados a través de los medios de comunicación.



Informó que Proconsumidor mantiene un monitoreo constante de los encartes de ofertas en los periódicos para detectar cualquier tipo de publicidad que no se corresponda con la verdad.



Señaló que en el 2008 se detectaron 106 engaños publicitarios en 363 visitas a supermercados, tiendas de computadoras y electrodomésticos, ferreterías y juguetería, básicamente por productos no disponibles, diferencia de precios y caducidad de artículos.



Meléndez participó en un seminario sobre publicidad engañosa, las experiencias internacionales y las implicaciones legales, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
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