RSS

AAAAAAAAH Y ES QUE NO LO SABIAN


INSISTEN EN QUE MANIPULAN LA LEY DE HIDROCARBUROS


La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) reiteró hoy su denuncia de que las autoridades manipulan la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, en perjuicio de la población, al congelar y aumentar los precios en vez de reducirlos.

La entidad calificó como una burla de las autoridades los aumentos en los combustibles, “ya que el gobierno tiene más de cuatro semanas congelando los precios sin ninguna justificación en una franca manipulación a la Ley de Hidrocarburos que no se aplica de manera transparente rebajando los precios como debe ser”.

En una nota explica que cuando el petróleo estaba a 147 dólar el barril el gobierno justificaba 103 aumentos, pero en estos momentos el petróleo bajó de forma significativa comparativamente con los precios anteriores, lo que evidencia que los combustibles debieron de bajar a una tercera parte de los antiguos precios que eran de 196.40 el galón de gasoil, gasolina 210 y GLP a 81 pesos.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, manifestó que el próximo lunes montarán un piquete frente a la Secretaría de Industria y Comercio en la 27 de Febrero “para demandar una aplicación correcta a los precios de los combustibles y rechazar la pretensión de las autoridades de quedarse con una cantidad de dinero que le corresponde a la población por la rebaja de los precios” internacionales del petróleo.

“Este país debería estar pagando hoy 60 pesos por un galón de gasolina, 50 por un galón de gasoil y 25 pesos por un galón de GLP, si las autoridades respetaran la Ley de Hidrocarburos y aplicaran la rebaja internacional del petróleo en el país, por lo tanto es en la calle que le arrancaremos al gobierno la rebaja de los combustibles”, dijo.

La CNTU anunció para este domingo a las 10:00 de la mañana un encuentro de organizaciones populares, comunitarias, junta de vecinos y choferes de la zona Oeste, con el objetivo de organizar varias acciones en demanda de reivindicaciones, de reparación de las calles, mejoría de los servicios de agua potable, contra los apagones y el alto costo de la vida, entre otras demandas. No especificó en qué lugar se hará la actividad.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario