RSS

SÍ AL PRD, NO AL SR. HIPÓLITO MEJÍA

Balbina Negreira

Tengo hasta jaqueca al leer esta mañana que el Sr. Hipólito Mejía vuelve a aspirar a la candidatura presidencial. Me pregunto cómo puede ser posible esto, debe ser alucinaciones, en fin, yo que me estaba animando a “mojarme por vez primera por un partido político en mi país” y resulta ser que ahí lo tenemos de nuevo. No, esto es una pesadilla.
Y esto seguirá sucediendo en nuestro país, en Latinoamérica, en los países que conforman el tercer mundo y los que ya están en vías de desarrollo, mientras el principal requisito para aspirar a cargos políticos y en especial a la más alta jerarquía del país sea TENER MUCHO MILLONES (pesos, € ó $), por favor, eso no es honesto, hagan lo que hizo recientemente el ahora Presidente Obama, gánense face to face el DERECHO Y EL RESPETO MUNDIAL.
Pero mientras nuestra población humilde sea sobornada por una botella de Ron y no sé ahora habrá que darle 1000 pesos (poco más de 20€), para que vendan su conciencia, esto sucederá. No estoy juzgando a esos pobres ciudadano\as al contrario, la\os defiendo, porque gracias a esa clase social puede estar sucediendo esto en nuestra política Doméstica y Regional. Si yo no tuviera trabajo y 5 hijos que mantener, cojo los 1000 pesos me voy al mercado a comprar y luego voy y echo el voto, ESO NO ES CRITICABLE, PERO SÍ LO QUE HACEN MUCHOS POLITICOS, SÍ, USAR SU INFLUENCIA, SU ORATORIA, SU DINERO, PARA LUEGO NO HACER NADA POR EL PAÍS.
En qué parte de los Estatutos de los Partidos políticos reza: “es imprescindible para optar por tal o cual cargo electivo, tener mucho dinero”, al contrario, lo que se les exige a los “candidatos” es que les digan al pueblo de cuánto es su patrimonio personal antes y después de….
Quiero regresar a “casa” pero tomarme el café con esta noticia veo que envejeceré y quizás hasta moriré sin ver el mar ni oler el salitre, las palmeras, de sentirme de que estoy en una isla, en un paraíso. Pero por lo menos, estoy en cierta medida en el paraíso, no tengo que preocuparme de la falta o escasez ni la calidad de agua, electricidad, sanidad, los mercados da gusto ver el “género” como se dice aquí (pescado y carnes perfectamente puesta en condiciones de salubridad óptima, frutas del mundo entero, etc.). Por supuesto, pago mis impuestos para con ello poder disfrutar de esos beneficios sociales, es decir, pago y luego esos impuestos me llegan en forma de infraestructuras, etc.
Por favor, “Líderes y Dirigentes Políticos Dominicanos” no continúen con ese estilo de hacer política, rétense a subirse a la cima del sentido común. Sr. Hipólito Mejía-su tiempo pasó-tuvo su oportunidad o vas a tener la mezquindad humana usted y sus colaboradores de “ahora subsanar los errores del pasado”, no, los pueblos no olvidan, lo único que admito es que el dinero sí y, de ahí mi preocupación, de que tiene usted muchas posibilidades, esto es una desgracia personal y nacional admitirlo.
Con el debido respeto que se merece un ex presidente, puede usted dedicarse a dar charlas, conferencias, asesoría….en las universidades dentro y fuera del país, ya consta usted en la historia dominicana con el más alto rango de que un ciudadano puede llegar a ser, presidente, salga de la escena política partidista, deje que otros y otras tomen la rienda.
Tenemos los DOMINICANOS que acostumbrarnos a ver a los ex presidentes retirado, jubilado de la política partidistas, fíjense de los ex presidentes de los Estados Unidos, aquí en España, apenas se mencionan a los ex presidentes Sr. José Mª Aznar y al Sr. Felipe González, están recorriendo el mundo, haciendo otras actividades, recibiendo honores, etc. COPIEMOS Y PERMITAMOS QUE NUESTROS EX PRESIDENTES CONTINUEN CON SUS VIDAS, NO ALIMENTEMOS, NO LO USEMOS COMO TRAMPOLIN PARA PODER LLEGAR A LOGRAR UNA CANDIDATURA O UN CARGO POLÍTICO.
Los Partidos Políticos Dominicanos (todos), deben de si es necesario hacer cambios en sus Estatutos, estamos en el siglo XXI y no podemos seguir consintiendo que sólo acceda a lo(s) poder político aquel que tiene más dinero porque eso retroalimenta (feedback) la corrupción, claro, si yo para ser Concejal\a Síndico, Diputado\a Senador \a, Candidato\a a Presidente, necesito poseer una fortuna personal, eso alimenta-repito-el robo (vamos a escribirlo correctamente).
Finalmente, los ex presidentes deben saber que una retirada con elegancia, lo mismo y hasta los historiadores les perdonan lo desastroso que fueron como presidentes.
Imagínese que a todos los seres humanos se nos permitiera “rebobinar” nuestras vidas, pero somos conscientes de en la mayoría de los casos ya no es posible y considero que usted está en esa mayoría, Sr. Ex Presidente Dominicano Hipólito Mejía.


Madrid-España.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE, SENOR, PUDIERA RETIRARSE DE LA VIDA POLITICA DOMINICANA, NO SE HASTA DONDE LLEGARA LA AMBICION DE ESTE CUADRUPEDO, QUE FUE PRESIDENTE, DE VOLVER A PROBAR DEL SABOR AMARGO DE UNA DERROTA HUMILLANTE EN MANOS DE QUIENES SON PEORES QUE EL. PERO EL OTRO CUADRUPEDO LE GUSTA UN POCO MAS EL PROGRESO.

Publicar un comentario