RSS

Bestseller de la crisis económica mundial

.





Bestseller de la crisis económica mundial


Balbina Negreira
Para cuando por fin se acabe esta crisis, que tiene una duración estimada de 2-3 años, me preocupa el “estado de sitio” por los diferentes medios de comunicación: radio, televisión, prensa, internet, etc., que nos tienen sometida a la población. Programas en su mayoría de contenido-premeditadamente-oportunistas ante este tornado financiero.
Una crisis que sólo será sorteada mediante una buena gestión unánime de todos los líderes políticos actuales a nivel mundial y donde los líderes políticos actualmente en la oposición deben y es que tienen que hacerlo, doblegar sus ímpetus preelectorales y superarse a sí mismos, esto es, elevarse por encima de las mezquindades humanas quizás permisibles en tiempos de bonanzas pero que desgraciadamente ahora no es el momento de “pescar en río revuelto”.
De acuerdo: estamos ante una crisis mundial, es normal que tengamos o sintamos ciertos sentimientos de temor o duda respecto a nuestro trabajo, deudas y los más importante de cómo protegeremos a nuestra familia si ocurriese lo peor: perder nuestro puesto de trabajo, de eso ya lo saben en “carne propia” muchos hogares, individuos y familias.
Pero a la vez, pienso, que es necesario poner cierta cordura en todo esto, nos estamos olvidando de un órgano vital para salir airoso, es nuestro cerebro. Nuestra mente y espíritu deben aunar esfuerzos para buscar soluciones y si toda esta vorágine social nos intimidan, nos asustan, se adueñan de nuestro ser, el resultado es un bloqueo neuronal con repercusiones tanto en lo físico como en lo psíquico, sencillamente, perderemos la capacidad natural del ser humano de reaccionar y afrontar las adversidades, llevamos siglos haciéndolo.

Por ello, se deberían pronunciar ante la sociedad-la población- los Colegios de Psicólogos y Psiquiatras e incluso los Colegios de Médicos (de seguro han aumentado las consultas por stress, cuadro ansioso-depresivo, trastornos del sueño y quizás hasta patologías o enfermedades como consecuencia de los síntomas antes mencionados).
También los sociólogos, educadores, profesores y demás estudiosos de la sociedad y el comportamiento humano podrían ser de una incalculable utilidad, en este triste episodio financiero que marcará un antes y después como así aseveran los economistas y expertos al respecto.
¿Acaso es que desean o quieren convertir a la presente generación en seres histérico\a, desconfiado\as, “tacaño\as temeroso\as: no ser FELIZ ni tomándonos un café con nuestros amigo\as “para no gastar”?
Es hora tras meses de incertidumbres, filas en las oficinas de desempleo y el tema de conversación con lo que nos acostamos y nos levantamos, repito, quizás queremos-la población- escuchar algunas palabras que nos ayuden a mantenernos erguidos, en forma psíquica y físicamente, para no bloquearnos ni obstaculizar nuestra mente y entonces poder hallar fórmulas, ideas, perspectivas, soluciones y manejo ya como personas y familias permanecer unidos y fortalecidos.
Por último, he escuchado comentario de que esta crisis permitirá que los inmigrantes retornen a sus países de origen, es decir, se “libran de los inmigrantes”, es la parte positiva de esta crisis, al parecer hay personas que esperan que España se deshaga por decirlo de alguna forma, de los inmigrantes. No estoy en contra de que si un inmigrante ya no tiene un presente y mucho menos un futuro a corto plazo, el que él se plantee regresar “a casa”, pero lo que no tolero es la intención mal sana ni la poca elegancia en las formas.
En síntesis, los inmigrantes que aportaron años de superávit a Europa, que trajeron a sus familias o que han formado ya su familia en el país de acogida, que sus hijos a pesar de no tener los mismos genotipos y fenotipos que la mayoría de sus compañeros de clases, pertenecen a este hábitat, me resulta repugnante, que algunos vean estos momentos críticos, la vía de solucionar el siempre polémico tema: inmigrantes.
Tengo el optimismo, que después que seamos capaces de enfrentar exitosamente esta crisis económica mundial, nos quitemos las máscaras, esto señores y señoras es aun una materia pendiente que debemos resolver definitivamente y es: “La
Declaración Universal de los
Derechos Humanos” para tratarse globalmente, sin hipocresías ni doble moral, esta situación que ya dura XXI siglos!!!¿Dónde naciste? ¿Cuál es el color de tu piel? ¿En qué idioma te expresa?
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario