RSS

PONGALE USTED EL NOMBRE DEL FUNCIONARIO QUE QUIERE QUEDARCE CON EL PARADOR


Dueños del Parador de Ocoa denuncian plan para despojo de propiedades
La familia Lara, propietaria del parador Cruce de Ocoa y otras propiedades, denunció hoy que las autoridades han iniciado una persecución en su contra, con la puesta en marcha de un proceso de incautación de varias propiedades, que incluiría el propio parador, que tienen más de 50 años en sus manos bajo el alegato de que fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico.

Los señores Luis Lara (Yuyú), Raysa Lara y Edward Lara Martínez, indicaron que la persecución en su contra está relacionada con el involucramiento de uno de sus parientes, Luis Lara, en el caso Paya.

En visita a El Nacional indicaron que ya las autoridades les incautaron ayer una finca en Baní, que está a nombre de Edward Lara, la cual fue adquirida el 14 de mayo de 1996 con un préstamo bancario y que encaminan actividades para incautar el parador Cruce de Ocoa, en manos de la familia desde hace varias décadas.

Precisaron que el argumento es que esas propiedades fueron adquiridas con recursos provenientes de las actividades en las cuales está relacionado su pariente Luis Lara, preso por el caso Paya, pero indicaron que Yuyú Lara es conocido como un hombre de negocios en todo el país, desde antes de que naciera su hijo preso.

Indicaron que las autoridades incautaron también una casa, valorada en 5.5 millones de pesos, pero que esa propiedad sí está a nombre de Luis Lara, por lo que no están demandando su devolución.

Pero con el resto de las propiedades, incluyendo el Parador Cruce de Ocoa, que están a nombre de Yuyú Lara o de sus hijos Raisa y Edward, están demandando de las autoridades que paren esa persecución a todas luces ilegal, ya que esos bienes son de público conocimiento cómo fueron adquiridos, que fue a base de un trabajo tesonero y de cara a la población.

Además de ello, dijeron que la familia ha adquirido varios préstamos bancarios para la ampliación de sus negocios, lo cual puede ser fácilmente determinado por las autoridades en las instituciones bancarias.

Explicaron que la familia Lara completa no pueda ser involucrada en ese expediente, en el cual sólo está involucrado uno de sus parientes. Más aún, cuando ese proceso está en manos de la justicia que establecerá las responsabilidades de cada quien.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario