RSS

A LOS PERIODISTA RESPONSABLE ACUSIOSO E INSOBORNABLE AHORA LE LLAMAN NECIO


Procurador contradice versión de medios sobre instrucciones dadas a fiscales para actuar ante periodistas
Comunicadores escucharon cuando los fiscales eran instruidos, en una reunión a puertas cerradas, a evitar a los "periodistas necios."



.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, negó este miércoles que a los fiscales se les haya prohibido ofrecer declaraciones públicas a periodistas sin permiso previo.

Asimismo, desmintió la versión de que los magistrados hayan recibido instrucciones para cuidarse de "los periodistas necios" y de tomar en cuenta el perfil del medio y su línea antes de ofrecer una determinada declaración.

Jiménez ofreció su versión al director de Noticias SIN y del portal noticiassin.com, Víctor Bautista, quien le inquirió sobre el particular.

Periodistas de distintos medios de comunicación afirman haber escuchado cuando, en una reunión celebrada a puertas cerradas en la Procuraduría, la relacionista de la institución, Julieta Tejeda, alertaba sobre los periodistas necios y sugería no ofrecer declaraciones a comunicadores desconocidos.

La versión fue publicada por Listín Diario, Diario Libre y noticiasssin.com, pero el Procurador alegó que en la reunión se instruía a los fiscales cómo tener un buen acceso a los medios de comunicación y a no cometer errores, como el de un fiscal de Puerto Plata, que llamó a una periodista de un diario matutino para requerirle información.

Por su lado, Julieta Tejeda se presentó en el programa de radio Voces Propias de la Z 101, donde aclaró que jamás un periodista insistente puede ser considerado necio, y que, por el contrario, debe ser visto como un comunicador que hace su trabajo.

Negó que haya instruido a los fiscales para que no abunden mucho en la explicación de una denuncia cuando los periodistas son insistentes.

Versión de Listín Diario:


Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se encuentra reunido en estos momentos, a puerta cerrada, con todos los fiscales del país para presuntamente trazar pautas sobre cómo el ministerio público debe manejarse frente a la opinión pública.

La reunión inició pasada las 9:00 de la mañana, y supuestamente se trata sobre la orientación de cómo deben manejarse los fiscales ante la opinión pública para que no den información sin una autorización previa, recomendación que habría hecho por Julieta Tejada, coordinadora de prensa del gabinete del ministerio público.

Trascendió que Tejada recomendó a los fiscales no dar declaraciones a medios que no conozcan su línea editorial ni a periodistas desconocidos.

El encuentro se produce luego de presentar acusación formal sobre el caso Paya y la acusación de policías en Puerto Plata por sus vínculos con el narco, donde un fiscal de esa jurisdicción llamó a un medio de comunicación para preguntarle que de dónde sacó una información que éste publicó.

Versión de Diario Libre:


SANTO DOMINGO.- La procuraduría general de la República discutió hoy con todos los fiscales del país una nueva estrategia en las relaciones del Ministerio Público , los medios de comunicación y periodistas.

Durante la discusión a puerta cerrada, la directora de Comunicación y Protocolo, Julieta Tejada, aconsejó a los fiscales a tener cuidado al momento de responder a la prensa en entrevistas sobre los casos que manejan.

Además, dijo que no se puede abundar mucho en la explicación de una denuncia cuando los periodistas son insistentes.

La también coordinadora del Gabinete de Comunicación del Ministerio Público, arengó a los fiscales para que conozcan al periodista y la línea editorial del medio de comunicación que representan antes de concederle una entrevista.

Tejada cuestionó la insistencia que hace la prensa en la búsqueda de la noticia y a su juicio hay muchos periodistas necios.

La reunión que se realiza actualmente en el auditorio de la Procuraduría y es encabezada por el procurador Radhamés Jiménez Peña y participan fiscales en todo el país.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Unknown dijo...

necesitar para publicar en las universidad indígena de Venezuela hay unas visión para que vengas todas las america del sur todas las étnicos

Unknown dijo...

allá en amazonas también necesitamos para publicar porque
de de eso estado yo vengo y soy un estudiantes de la universidad para publicar y sacar en periodicidad para vender en la calle en puerto ayacucho

Unknown dijo...

soy de wilfredo acosta bolívar y uno de indígena piaroas
y te necesito para publicar

Publicar un comentario