RSS

OTRO MAS QUE SE LLEVAN PERO SIN SOMETERLO DE QUE VALE SI NO HAY SANCION SEGUIRAN LOS DEMAS EN LO MISMO

CDEEE suspende director del PRA y otros funcionarios



Radhamés Segura.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, informó este martes que fue suspendido, sin disfrute de sueldo, el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, hasta tanto concluya la auditoría realizada en esa entidad por parte de un equipo de auditores del organismo.

No obstante, aseguró que si se comprueba cualquier falta grave, Marcos Lara Lorenzo será cancelado inmediatamente y sometido a la acción de la justicia.

También fueron suspendidos el gerente de compras, el gerente de almacén, el gerente de relaciones comunitarias, el gerente de recursos humanos, el gerente legal, el gerente administrativo y el director de auditoría interna del PRA.

Antes de estas suspensiones, Marcos Lara Lorenzo había cancelado a su director financiero y administrativo, Saudi Lara.

Segura indicó que en el momento de la designación de Lara Lorenzo para dirigir el PRA, este reunía todas las condiciones y era la persona más apropiada para desempeñarse en el cargo y que, naturalmente, se le dio la oportunidad para que escogiera el personal con el que trabajaría.

Indicó que la autoría que la CDEEE decidió hacer al PRA no fue motivada por la entrevista realizada por la periodista Nuria Piera a Lara Lorenzo, sino que tenía informaciones de que éste estaba equipando una oficina personal para su iglesia y que pedía dinero al contribuyente para la misma.

Pidió a la población no desesperarse y aseguró que la CDEEE actuará con transparencia en el caso, ya que cada funcionario debe responder al país por sus hechos y que inmediatamente sea concluida la autoría, se la entregarán al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, la Cámara de Cuentas y la Contraloría.

Sin embargo, indicó que si esos organismos están en disposición de realizar su propia autoría, la CDEEE está dispuesta a colaborar.

Los detalles de estos actos de corrupción cometidos en el PRA fueron desvelados el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en una entrevista con Lara Lorenzo después de llevar a cabo indagaciones en torno a denuncias sobre el mal manejo de esta dependencia estatal creada en el año 2001 y que forma parte de la CDEEE.

El PRA eroga fondos para una empleomanía que sobrepasa las 2 mil personas y donde figuran familiares, amigos y relacionados de Lara Lorenzo.

La nómina de la primera quincena del mes de abril ese programa erogó RD$32,781,891.00 para pagar salarios, cantidad que en el mes de febrero sobrepasó sus ingresos en más de RD$8 millones, cuando recibió unos RD$24 millones.

Los 2,000 empleados están distribuidos en dos nóminas: la oficial con unas 820 personas y otra temporal denominada Gestores Puntuales de Incentivo al Pago (GPIP), que suma unas mil 800.

En otro orden, Radhamés Segura sostuvo que los organismos internacionales reconocieron que el sector eléctrico del país están en franco proceso de recuperación, por lo que han propuesto una serie de medidas para romper con el maleficio que padece el país por más de 50 años: los apagones.

La semana próxima viajará una comisión de alto nivel a Washington para discutir con las autoridades americanas la aplicación de un grupo de medidas que conllevará a ayudar financieramente para terminar con el maleficio y resolver, definitivamente, el problema de la energía eléctrica en el país.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario