RSS

E PA FUERA QUE VA POR CORRUPTO


Destituyen a Franklin Beltré de la Oficina Técnica de Transporte



Franklin Beltré.
El presidente Leonel Fernández tendría listo el decreto que destituye al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, quien ha sido fuertemente cuestionado en las últimas semanas por su confesión de manejo irregular de la nómina de la institución.

Desde que la periodista Nuria Piera hiciera una entrevista dejando al descubierto el irregular manejo de la nómina de la OTTT, a Beltré “se le han caído todos los palitos encima”.

Una fuente conocedora de la situación aseguró este jueves a DominicanosHoy.com que Beltré ya fue cancelado y que el presidente Fernández sólo está a la espera de que la Cámara de Cuentas concluya la auditoría que realiza a la OTTT para proceder con la destitución.

Beltré, nombrado mediante el decreto número 487-07 de fecha 28 de noviembre de 2007, sustituyó en el cargo al doctor Germán Peña Guadalupe, un cercano colaborador del mandatario de la nación y destacado dirigente del PLD.

Luego de la entrevista, donde Beltré admitió manejar de forma inadecuada la nómina del departamento de “Motoconcho” de la OTTT, voces de la sociedad civil, de la oposición y el gobierno, se han levantado pidiendo su destitución.

El pasado 11 de marzo, el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) pidió a la Cámara de Cuentas iniciar una auditoría a la OTTT para determinar si ha habido un mal manejo en el uso de los fondos destinados a esa institución.

También el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, solicitó al DPCA investigar minuciosamente al director de la OTTT, Franklin Beltré, en torno a las denuncias de corrupción que se han hecho en la dependencia bajo su dirección.

Además, la Unión de Periodistas y Comunicadores de la Provincia de Santo Domingo (UPECO) reclamó la suspensión de Beltré hasta investigar las denuncias sobre irregularidades administrativas reveladas por la periodista Nuria Piera.

Durante la entrevista, Beltré admitió tener en nómina un cocinero, que laboraba en su casa; haber comprado dos camiones, que tenía “prestados” a un ayuntamiento de su pueblo en Azua; y tener de puesto guardias en una casa suya que está vacía.

Además, de tener varios familiares “laborando” en la institución que dirige, lo que constituye una violación a la Ley de Carrera Administrativa. Asimismo, confesó que sus hijos contaban con un vehículo y seguridad, pagados por la OTTT, para ser transportados al colegio.

Beltré también admitió que el departamento de “Motoconcho” tiene varios encargados de relaciones públicas; una de enfermería; un chef; decenas de supervisoras y hasta un encargado de relaciones internacionales.

El informante dijo que Beltré trató de que el Presidente no lo destituyera reuniéndose en varias ocasiones con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; pero que las diligencias no fueron suficientes.

Beltré también acudió al Palacio Nacional en compañía del dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel para tratar de “ablandar” al mandatario para que no lo destituyera, pero que esta visita tampoco prosperó.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De este tipo de Camajanes es que esta lleno este corrupto gobierno.

Publicar un comentario