RSS

EL TE Y SUS DIFERENTE BENEFICIOS




Sabías qué?


El té, después del agua, es la bebida más consumida en el mundo y muchos de sus componentes se asocian con reales beneficios para la salud. Todos los tés (verdes, negros y semi-negros u Oolong) vienen de la misma planta, la diferencia está en la forma en que se preparan las hojas recogidas; por lo tanto todos los Tés matienen su esencia y elementos naturales que son tan favorables para nuestro organismo y nos ayudan a enriquecer nuestra calidad de vida.



Estos son algunas de las razones por las cuales te aconcejo que te decidas disfrutar de una taza de té:



Purifica la sangre

Es un antioxidante natural

Ayuda a disminuir las grasas

Alivia y cura el vértigo y los dolores de cabeza

Cura el extreñimiento

Es un buen remedio para todos los problemas de vesícula

Alivia las dolencias del bazo

Derrota a la pereza

Convierte a uno en activo y enérgico

Disipa el dolor causado por cólicos

Es un buen remedio para los dolores menstruales

Fortalece todos los órganos internos

Agudiza la mente

Refuerza la memoria

Refuerza la inteligencia

Refuerza la energía sexual

Alivia la sed

Novedades


+ Té verde y cafeína

 El té verde, al igual que cualquier otra infusión que provenga de la Camellia Sinensis, inevitablemente tendrá cafeína o teína (son la misma sustancia) en su contenido. De esta forma, aquellas personas que estén durante un embarazo o bien sean hipertensas deben, en la medida de lo posible, abstenerse de beberlo.

+ Té verde para adelgazar


 El té verde, además de sus magníficas propiedades, se ha vuelto muy popular en el mundo entero debido a que se cree que tiene capacidades adelgazantes. Así es como ha ido sumando adeptos, que buscan perder kilos de la mano de una bebida más que saludable.

Delicioso y fresco, el té de manzanilla

Los sajones, que la utilizaban como sedante y calmante estomacal, la consideraban una de sus nueve hierbas sagradas, mientras que en la Edad Media era esparcida en las insalubres entradas de los castillos y mansiones para paliar malos olores y evitar infecciones. Esta costumbre aún se mantiene, ya que la manzanilla romana se puede encontrar en caminos, prados y emparrados donde deja un agradable olor al ser pisada a la vez que actúa como relajante.




Muchas son las propiedades de esta planta que, usada como infusión, trata la diarrea, es digestiva y tranquilizante y previene y cura úlceras estomacales. También calma las molestias premenstruales y menstruales y estimula la menstruación. Activa el sistema inmunológico y previene infecciones. Es una excelente aspirina natural, ya que reduce los niveles de prostaglandinas.



Su aplicación externa con una compresa alivia inflamaciones y dolores de artritis. Estimula la reparación de la piel en úlceras, aftas y quemaduras gracias a sus aceites antisépticos. Como baño de asiento es de gran ayuda en el tratamiento de hemorroides y problemas vaginales.

Té de tilo, algo más que un relajante


Conocido popularmente como tila, el té de tilo se obtiene de la flor de este árbol, por lo que es un tipo de té proveniente de flores. Desde siempre se ha utilizado como relajante debido a una serie de cualidades antidepresivas que posee, pero tiene otra cantidad de beneficios para el organismo que debemos tener en cuenta.




El tilo es una variedad de árbol que se cultiva en todo el mundo, por esto su té es mundialmente conocido, tanto que apenas reparamos en los beneficios que nos ofrece. Simplemente siempre lo tomamos en casos puntuales cuando tenemos algún problema de excitación o procesos de alteración. Pero rara vez sabemos los beneficios que nos aporta su consumo habitual, ya que debemos tener en cuenta que es un potente diurético que nos ayuda a depurar el organismo.



Antes de nada debemos conocer los componentes nutricionales del té de tilo. En su composición encontramos altas dosis de farmesol, sustancia que le dota de su característico perfume. Además es de destacar su contenido en taninos, glucósidos, mucílagos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C. Todos estos componentes dotan a esta infusión de innumerables cualidades que no debemos pasar por alto.



Como ya hemos comentado, desde siempre se ha utilizado con fines relajantes y calmantes, aunque también es un buen aliado para recobrar el sueño en personas que sufren de insomnio. Pero no solamente tiene estas cualidades, sino que es muy bueno para recuperar el apetito y mejorar el estado de nuestro cuerpo en los procesos catarrales, ya que ayuda a mitigar los efectos de los mismos al constituir un buen refuerzo de las defensas corporales, así como la cualidad que tiene de evitar los espasmos producidos por la tos.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Argenis Carvajal dijo...

A mi me encanta el te

Ana Paulino dijo...

bueno a mi solo me gusta el de manzanilla y anis...

hhhhhhh dijo...

putos

Remedios Naturales dijo...

El te de tilo tiene muchas propiedades y beneficios, entre los que yo conozco esta que calma los dolores estomacales, el gas, incrementa el apetito, alivia el insomnio y ayuda a reducir la ansiedad.

Publicar un comentario