RSS

NO SERA QUE QUIEREN NOMBRAR O OTROS

sábado 01 de agosto 2009
SI AQUI TODO EL MUNDA SABE ESOS DE CONSULES Y VICE CONSULES EN EMBAJADA QUE NI EXISTEN NO HACEN NADA Y SIGUEN AHI Y NOMBRANDO MAS

Secretaría de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
La subsecretaria administrativa de la Cancillería, Sarah Güemez Naut, reveló que unos 16 funcionarios del área diplomática que no cumplen con sus obligaciones podrían ser suspendidos y destituidos. La misma advertencia ya la había hecho el canciller Carlos Morales Troncoso.

Círculos sociales y políticos aplauden el anuncio de las autoridades, en el entendido de que son “botellas” la mayoría de embajadores alternos, cónsules, vice-cónsules y ministros consejeros del país en el extranjero.

Agregan que la mayoría de esas “botellas” han sido nombradas de manera irresponsables por el gobierno dominicano, y que se pasan gran parte del tiempo residiendo en el país, ganando miles de dólares mensuales sin ejercer ninguna función.

Entre los que serán cancelados está incluido el ministro consejero de la embajada dominicana en Nicaragua, Radhamés Reyes Vásquez, quien hace poco denunció que en la Cancillería existe una mafia que retiene cheques para cobrar peajes.

La subsecretaria Güemez Naut informó que Reyes Vásquez sería cancelado porque no asistió a su trabajo durante dos años y ante la retención de su pago, se presentó a reclamar el 9 de junio pasado.

“Ya fue solicitada la revocación de la designación de Reyes Vásquez, y en igual situación están otros 15 funcionarios por no cumplir con sus obligaciones”, dijo la funcionaria.

Güemez Naut dijo que las acciones administrativas de la secretaría de Relaciones Exteriores se manejan con transparencia.

Acusó a Reyes Vásquez de ser un violador sistemático de la Ley Orgánica de la Cancillería y la que crea la secretaría de Administración Pública. “Esa persona ha violado las leyes a todos los niveles”, dijo en una nota publicada por 7dias.com.do

“El día 9 del mes pasado fue cuando él se presentó a su trabajo y, como tenía retenido su salario, ha provocado esta situación que, realmente, nosotros estamos en la mejor disposición de demostrar”, dijo Güemez Naut.

Por su parte, Morales Troncoso afirmó que serán cancelados todos los empleados de las oficinas dominicanas en el exterior que no cumplan con su trabajo.

"El que no asista a su trabajo, no solamente lo vamos a suspender sino que le vamos a someter al Poder Ejecutivo para que cancele a todo los que no están asistiendo a su trabajo", aseguró.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario