El desayuno es la comida más importante
siempre hemos apuntado a que la alimentación, o por lo menos cada comida del día, sea tenida muy en cuenta y sea respetada como tal. Ahora intentaremos enfocarnos en la que es considerada la comida más importante de la jornada: el desayuno. Siempre se ha recomendado que se desayune bien completo para tener fuerzas de encarar el resto del día. Normalmente los nutricionistas recomiendan zumos exprimidos, tostadas con quesos, frutas, o todo aquello que aporte proteínas, nutrientes y vitaminas a nuestro cuerpo.
Estos son los grupos básicos de alimentos que deben estar en cada uno de tus desayunos:
Farináceos: Son aquellos que dan al cuerpo hidratos de carbono, que funcionan con absorción lenta. Aportan energía, vitaminas y minerales. El pan, los cereales, las tostadas y las galletas, entre otras son los farináceos más importantes.
Lácteos: Estos son los alimentos más importantes quizás de un desayuno. La leche, el yogurt, el queso y otros lácteos aportan calcio, proteínas, vitaminas A, D y del grupo B.
Frutas: Son ricas en hidratos de carbono (absorción rápida). Aportan obviamente vitaminas, agua, minerales y fibra. En el caso de los quesos dan proteínas de alta calidad al cuerpo.
Para que te des una idea, un desayuno tiene que aportar a tu dieta diaria entre el 20 y el 25% de las calorías.
buen provecho !!!!!!!!!!
1 comentarios:
Excelente
Publicar un comentario