RSS

PORQUE NO LO MANDAN A NAJAYO COMO LO QUE ES UN LADRON


El juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Lantigua Luciano, impuso este viernes medidas de coerción contra Marcos Lara Lorenzo, ex director del Programa de Reducción de Apagones (PARA), quien está acusado de malversación de más de RD$300 millones y nepotismo.

La medida de coerción contra Lara Lorenzo, que consiste en impedimento de salida del país y presentarse periódicamente ante la Fiscalía, recibió el repudio inmediato de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción.

El vocero de la Alianza, Julio César de la Rosa, declaró que con la medida, lo único que el Ministerio Publico logra es que se sigan contaminando de corrupción en todas instituciones públicas.

Acusó al Poder Judicial de convertirse en cómplice de la corrupción, por no sancionar ese flagelo como se debe y subrayó que la justicia sólo actúa contra los ciudadanos que cometen delitos menores. Agregó que cuando no son funcionarios los envía a las cárceles de Najayo y a La Victoria.
Consideró como muy sospechoso que Lara Lorenzo estaba citado para comparecer a las 10:00 de la mañana para comparecer ante el juzgado de Primer Instrucción; pero que ya a las 9:00 de la mañana se encontraba reunido con el magistrado Lantigua Luciano.

Advirtió que Alianza contra la Corrupción seguirá con su lucha y que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen a la sociedad acostumbrada verlos actuar en contubernio, “manejando los expedientes de manera tal que cuando lleguen a juicio se caigan, y así favorecer a sus compañeros de partido”.

Por otra parte, De la Rosa exigió que la Cámara de Cuentas haga pública la auditoría realizada a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), tras declara que no cree en la investigación presentada por el incumbente de la entidad, Radhamés Segura.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario