RSS

LOS BENEFICIOS DE TOMAR AGUA


Es agua es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano. Sin el agua, no existiría la vida. Además, nuestro cuerpo está formado principalmente por agua (en torno al 60 %).  vamos a decirte cuales son los beneficios de tomar agua. ¿Los conoces?








Podría hacer una lista verdaderamente larga, enumerando los beneficios que nos aporta el agua. Muchas de las ventajas ya las conoces, pero como les digo, es importante que hablemos del agua, ya que sin ella, no seríamos nadie, fijate hasta que punto es importante.



El principal beneficio que tiene el agua es que que nos hidrata. Además, al beber agua, arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo, con lo que podemos decir que el agua tiene una función depuradora, que limpia nuestro organismo. Como bien sabes, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno, además de ciertos minerales; todos estos elementos hacen que el agua nos de pureza, nos de vida.



El agua nos ayuda en la digestión y absorción de los nutrientes de las comidas. También nos ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Los expertos en salud recomiendan beber un litro y medio de agua al día, para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Beber mucha agua reduce la posibilidad de aparición de piedras en el riñón, y en el caso de que hayan aparecido, ayudan a su disolución. También ayuda a elimiar y diluir las sustancias presentes en la orina.



Por otro lado, beber poca agua puede tener consecuencias muy negativas, ya que, según diversos estudios (como uno que han hecho en la Universidad deHarvard) beber poca agua puede favorecer la aparición de cierto tipos de tumores, como el de vejiga y colon.



También se puede destacar que al beber poca agua nos deshidratamos  y nuestra boca se seca y aparce la saliva y la sensación de sed. Pues bien, la deshidratación favorece la aparición de cierto tipo de bacterias que producen la inflamación de las encías, caries u otras enfermedades e infecciones de la boca.



Podría seguir diciendo que beber agua tiene muchos beneficios, pero creo que ya ha quedado claro y todos sabemos que beber agua es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario