RSS

Prueba Balística de fusil utilizado en matanza Paya Baní coincide







5:24 PM - La Policía Nacional, a través de la Sección de Balística de esta institución, informó que determinó que existen coincidencias entre el cañón de fusil encontrado en aguas del Mar Caribe, específicamente en la avenida España, Santo Domingo Este, y entre los fragmentos de blindaje o balas encontrados en los cuerpos de Antonio Zuluaga Mustiola y/o Celino Enrique Marin Gutiérrez, alias “el Washi” y Giovanni Alejandro Bowie Duffis, hecho acontecido en el ingenio CAEL, en la Sección Ojo de Agua, Baní, provincia Peravia.


En ese orden explicó que luego de que la Marina de Guerra rescatará de las aguas del Mar Caribe, un cañón para fusil, calibre 5.56mm, marca Smith&Wesson, el mismo fue llevado a la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, del referido municipio, y luego de concluir la comparación con la extracción de blindaje con 1.0 gramos, extraído al cadáver de Zuluaga Mustiola, un fragmento diminuto, se pudo comprobar que el mismo coincide con el de extracción del cadáver de Bowie Duffis.


En ese mismo tenor la Policía hace de conocimiento que pudo realizar una inspección exhaustiva en mención (al cañón), en donde se pudieron observar en su parte baja las siguientes inscripciones: “M&P (Military Police), Troy MRF, Lote IF-1263, PM MRF 15ª-2, U.S. patent No. 7215461”.


Esta arma, muy moderna y escasa, habría sido introducida al país para la ejecución de siete personas en la comunidad de Paya, Baní, grupo vinculado al narcotráfico.


El cañón rescatado de las aguas del Mar Caribe había sido localizado por los organismos de inteligencia que recibieron informes concretos de que los responsables de la matanza lanzaron al mar las partes del fusil, incluyendo el cañón del arma, en el tramo comprendido entre la Base Naval de la Marina de Guerra y el Acuario Nacional.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario